Menu

user_mobilelogo

 

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, afirmó este miércoles que “Canarias debe convertirse en un polo de atracción a la inversión” en todo el mundo y que esa será la primera responsabilidad que asumirán los miembros del hoy constituido grupo territorial de senadores de Canarias, en un acto celebrado en el Parlamento autonómico con la presencia del portavoz del PP en el Senado, Juan Manuel Barreiro, y el portavoz adjunto y vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas.

No todos los partidos tienen la sensibilidad necesaria en la dirección nacional para hacerlo y no todos los partidos tienen un grupo de senadores canarios suficiente para formar este grupo territorial”, explicó Antona, en referencia a los ocho senadores que forman el grupo, que tendrá como portavoz a la tinerfeña Isabel García Luis y como portavoces adjuntos a Auxiliadora Pérez y Mariano Hernández Zapata. El grupo se completa con Poli Suárez, Joel Delgado, Claudio Gutiérrrez, Antonio Alarcó y Jorge Rodríguez.

Canarias está de moda, porque está en el corazón del Consejo de Ministros, ya vimos cómo Mariano Rajoy bendecía los congresos insulares de Gran Canaria y Tenerife hace pocos días, ayer tuvimos a la ministro de Agricultura en la isla de La Palma y hoy tenemos a dos pesos pesados de la política nacional como Javier Arenas y Juan Manuel Barreiro”, añadió Antona, que adelantó cuál será la primera de las responsabilidades que asumirá este grupo territorial.

He solicitado al portavoz que la primera iniciativa que lideren los senadores canarios sea la de instar al Gobierno de España para que los instrumentos del Régimen Económico y Fiscal tengan un impulso, a través de los ministerios de Economía y Hacienda, pero fundamentalmente a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de las embajadas y oficinas comerciales para dar a conocer a través de una campaña en todo el mundo las ventajas y bondades de nuestra especial legislación. Canarias debe convertirse en un polo de atracción a la inversión y de eso se ocuparán, como primera iniciativa, los miembros de este grupo de senadores canarios”, dijo.

La internacionalización de la economía de Canarias estará en la mesa de trabajo desde el primer día, anunció el presidente de los populares canarios, que dio fe de la implicación en esto del Gobierno de Mariano Rajoy para dar a conocer a través de todas las plataformas de que dispone el ejecutivo los instrumentos del REF de manera que “Canarias se convierta en un lugar donde invertir y hacer negocios”.

Por primera vez, además, “aquellos asuntos que en el ámbito del Senado afecten a Canarias y sean de especial importancia tendrán, en la reunión de portavoces del Senado, la participación de la portavoz de este grupo territorial, Isabel García Luis, para que tenga un papel importante a la hora de decidir qué tratamiento se le da en el ámbito de esta cámara de representación territorial”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, destacó el compromiso "claro y firme" del Partido Popular con las “necesidades y demandas reales de Canarias y de los ciudadanos canarios”, como se pone de manifiesto en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado.

A lo largo de su intervención, en el acto de constitución del Grupo Territorial, José Manuel Barreiro puso de manifiesto que los grupos territoriales cumplen una importante función de “defensa y representación del territorio y por tanto refuerzan el trabajo individual de cada senador pertenecientes a este territorio”.

En este sentido, ha remarcado que en Canarias “solo hay un partido que puede tener este Grupo Territorial en el Senado y ese partido es el PP”. “Esto es así –ha explicado- porque las canarias y los canarios así lo han querido a la hora de elegir a sus representantes y así lo recoge el reglamento de la Cámara”.

Desde el PP tenemos que ser coherentes con esa responsabilidad y para ello constituimos este Grupo Territorial, para trabajar por los intereses de los canarios”, ha apostillado. El jefe de filas de los populares en la Cámara Alta, ha señalado que el objetivo de este Grupo Territorial “no consiste en este hecho formal o protocolario, va mucho más allá y pretende ser efectivo para defender los intereses y mejorar las condiciones de vida de los canarios”.

En otro punto de su intervención, Barreiro ha destacado la buena marcha de España en términos económicos, como se pone de manifiesto en los últimos indicadores con tres puntos de crecimiento –de marzo de 2016 a marzo de 2017-, casi un millón de personas que han abandonado las listas de paro desde que el PP llegó al Gobierno y eso ha tenido también un reflejo importante para las Islas Canarias.

Para terminar, ha señalado que “uno de los motores para ese crecimiento de España tiene que ver mucho con Canarias y no es otro que el turismo” y en este ámbito, el Grupo Territorial también va a trabajar para que Canarias sea un referente a nivel mundial.

Contacto

Sedes regionales del Partido Popular de Canarias:

Gran Canaria

Calle Albareda, 3 2o Oficinas

35007 - Las Palmas de Gran Canaria

Tel. 928.272.636

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tenerife

Calle Castillo,54 2A

38003 -  Santa Cruz de Tenerife

Tel. 922.275.454

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.